Se ha publicado la convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en la que los alumnos con TDAH están incluidos por ley.
Son unas ayudas estatales destinadas a la reeducación psicopedagógica (o reeducación logopédica en su caso),  que se tramitan por las comunidades autónomas pero que financia el Estado. Toda la información está en esta web del ministerio de educación.
El plazo finaliza el 26 de septiembre por lo que hay que estar atentos durante el mes de septiembre y presentarla en plazo.
Como sucedió en años anteriores, en el caso de alumnos con TDAH siguen vinculando el otorgamiento de la ayuda a aquellos que tienen problemas graves de conducta o discapacidad reconocida. Se necesita informe del orientador e informe del centro donde se va a realizar la reeducación.
En la asociación nos ponemos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración.
Las asociaciones integradas en FEAADAH llevamos varios años luchando por conseguir que estas ayudas puedan extenderse a TODOS LOS ALUMNOS CON TDAH sin limitación. En las diversas reuniones mantenidas con el ministerio siempre ha habido buenas palabras, pero la realidad es que ni el anterior gobierno ni el actual han querido resolver esta situación.