TDA-H PALENCIA pone en marcha el Programa de prevención y reducción del abandono Educativo Temprano¡ENGÁNCHATE AL FUTURO! dirigido a chicos y chicas de 16 a 24 años que tengan dificultades para continuar en sus estudios o que ya hayan abandonado y decidan retomar su formación.
Sabemos que el TDAH está detrás de gran parte del fracaso escolar y del abandono educativo temprano y por ello la asociación quiere contribuir humildemente a la lucha para conseguir la reducción de la tasa del 17,3% que el Ministerio de Educación consigna para nuestra comunidad autónoma de Castilla y León.
¡ENGÁNCHATE AL FUTURO!  plantea una intervención básicamente individual (no hay dos alumnos iguales) y de tipo integral al participar todos los “actores” intervinientes: alumno, familia, profesionales de la asociación y profesionales de los centros educativos y de la sanidad que atienden a cada alumno mediante las reuniones de coordinación trimestrales previstas. Para conseguir la implicación del alumno, el proyecto incluye la formalización de un “contrato-compromiso” entre alumno, familia y asociación y la obligación de llevar un “cuaderno individual de seguimiento” que se completará con la organización de varios talleres grupales sobre técnicas de estudio, habilidades de planificación y organización, preparación de exámenes etc.
El próximo 19 de septiembre a las 8 de la tarde realizaremos una reunión informativa en nuestra sede sobre el alcance del  programa ¡ENGÁNCHATE AL FUTURO!  al que están invitados todas aquellas personas interesadas, tanto padres como alumnos.
Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit