Hola,
Como casi todos o todos sabéis, de un tiempo a esta parte se pueden leer en Internet y a veces escuchar opiniones tremendas sobre el trastorno que confunden a la sociedad y molestan y dañan profundamente a los afectados por TDAH y a sus familias. Trastorno inventado, patologización de la infancia, dopaje de niños, negocio sucio de los laboratorios farmacéuticos…. Ese tipo de opiniones solo se pueden mantener cuando detrás hay intereses bastardos o ganas de hacer daño. Uno de los máximos exponentes de este tipo de personas en Marino Pérez, un catedrático que fue entrevistado en ABC con motivo de la publicación de un libro suyo en el que vierte una buena sarta de mentiras,  opiniones malintencionadas y datos tergiversados, sin ninguna evidencia científica.

Las opiniones son solo opiniones, sean de un catedrático, de un albañil,  de un bombero, o de un ingeniero. (Dicho sea con total respeto para todos)

Desde FEAADAH y las asociaciones que la integramos, hemos decidido siempre no “entrar al trapo” de todas estas opiniones que periódicamente, sobre todo coincidiendo con nuestra celebración anual de las Semanas Europeas de Sensibilización, vienen publicándose. El libro de Marino Pérez y la entrevista de ABC se publicaron en octubre de 2014, justo durante la Semana Europea de Sensibilización ¡¿casualmente?! . La FEAADAH y la mayoría de las juntas directivas de las asociaciones siempre hemos considerado que entrar a responder este tipo de montajes es hacerles la campaña de difusión de su producto, ya sea libro, tratamiento mágico u obra de teatro, como la última  de Els Joglars.

La Dra. Isabel Orjales ha dedicado un poco de su escaso tiempo a redactar un documento para responder a las sesgadas y malintencionadas opiniones de Marino Pérez y los que opinan como él, cuyo texto os adjuntamos para su lectura tranquila y sosegada.

Esperamos que os aporte LUZ.

TEXTO DEL DOCUMENTO

Un saludo,

Junta directiva

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit