Habrá una reunión previa con todos los padres interesados el próximo viernes, 13 a las 5 de la tarde.


Qué es

Mindfulness es un término que literalmente quiere decir: Atención Plena. Son técnicas de meditación budista muy sencillas y adaptadas a niños/as. No existen contenidos de inspiración religiosa sino el uso de la técnica para uno fines cuyos beneficios son objeto de investigación científica.

Cómo es una sesión

Las diversas actividades y dinámicas combinan la práctica de Mindfulness con el desarrollo de la Inteligencia Emocional mediante dinámicas que pretenden:

Entrenar la atención y la concentración

Incrementar la conciencia corporal

Realizar prácticas de control de respiración

Mejora la gestión emocional

Promover la serenidad y creatividad

Mejorar la interacción social

Observar nuestros pensamientos y emociones

Integrar Mindfulness a la vida cotidiana.

¿Por qué llevar Mindfulness a los niños?

Por la gran necesidad de mejorar la concentración en los niños y jóvenes, así como, de valorar y poner el “foco” en sus vivencias internas a través de técnicas de respiración consciente, de atención a los sentidos, de identificación de las emociones, de visualizaciones creativas, y otros ejercicios y juegos que potencian la observación, reducen la impulsividad, centran la experiencia en el AHORA e invitan a no actuar de forma automática.

¿Para qué sirve?

–          Tomar conciencia de su propio cuerpo y aprender a relajarlo.

–          Volver a la calma.

–          Rebajar la impulsividad.

–          Mejorar la concentración.

–          Conocer nuestras emociones y manejar sentimientos difíciles. 

–          Favorecer la convivencia.

–          Mejorar el rendimiento escolar.

–          Integrar cuerpo, mente y emociones.

–          Desarrollar la función ejecutiva cerebral y autoconocimiento.

–          Lograr presencia, atención y autoestima.

–          Entrar en la experiencia interna y silencio.

–          Valorar, reconocer y aceptar lo que cada uno es.

 SESIONES:

DURACIÓN: 1 h 15 minutos.

NÚMERO DE SESIONES: 6 SESIONES CON CADA GRUPO

                                            COMIENZO: VIERNES 20 FEBRERO

                                             FINAL: VIERNES 27 DE MARZO

MATERIAL NECESARIO: ESTERILLA Y ROPA CÓMODA.

HORARIO/EDADES:

Viernes: 17:15 H a 18: 30 h. Niños de 7 años a 9 años

Viernes: 18: 45 h a 20:00 h. Niños/as de 10 a 12 años

SESIÓN DE INFORMACIÓN PREVIA:

Viernes 13 de febrero a las 17,00H.

FACILITADORA: Begoña Beatriz Miguel Pérez

Psicopedagoga/Especialista en terapia infantil gestáltica

TOTAL: 15 HORAS (entre los dos grupos).