¿Qué es el TDA-H?
El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por tres síntomas clave: la dificultad para mantener la atención, la hiperactividad y la impulsividad, tanto cognitiva como conductual. Actualmente, es el trastorno con mayor incidencia en la población infantil (según diversas fuentes entre un 3% y un 7% de la población infantil en edad escolar lo presentan en mayor o menor grado de intensidad).

Alguien que ha investigado mucho sobre este trastorno, Russell Barkley, lo define como un trastorno del sistema ejecutivo del cerebro que provoca problemas en el manejo de la conducta del niño, disminuyendo su capacidad de guiar su comportamiento. Todo ello interfiere en su evolución escolar, pudiendo presentar un menor rendimiento académico debido a las dificultades de atención y su escaso autocontrol conductual, consecuencia de las deficiencias que presenta en la reflexión y generalización de respuesta, actuando de forma menos madura que el resto de los alumnos.

Aunque el TDAH tiene un origen orgánico, el entorno puede hacer mucho en la mejora de las dificultades que van surgiendo y en la evolución de la persona afectada, previniendo la aparición de otros problemas o trastornos más graves. De ahí que tanto los padres como los educadores consideren básico poder tener una formación en estrategias educativas para intervenir en el momento en que se produce el incidente o dificultad.

También habría que decir que estos niños son entrañables, con una fuerte afectividad y con un sentido de la fidelidad más allá de lo normal.

Es importante detectar el problema lo antes posible, acudir al médico-especialista y seguir sus instrucciones de medicación de manera fidedigna, junto con una intervención psicoeducativa adecuada.

Fines y Objetivos

Asesorar, orientar, informar y apoyar a los afectados, familias, profesionales, asociaciones e instituciones públicas y privadas sobre  el Trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA-H).
Defender los derechos de las familias de los alumnos en las materias educativas  y formativas impartidas a sus hijos
Servir de vínculo personal y nexo de unión de las familias de personas con TDA-H, con el fin primordial de proporcionar a los distintos centros y colegios, informaciones encaminadas a lograr la mayor eficacia de los mismos.
Colaborar con instituciones públicas y privadas en los estudios y/o trabajos conjuntos que favorezcan el conocimiento de la problemática del TDA-H.
Fomentar el asociacionismo de afectados por el TDA-H y sus familiares.
Mantener contactos periódicos con otras asociaciones del mismo carácter, pretendiendo, en todo momento, aunar esfuerzos y unificar   criterios, en busca de lograr la educación y protección más provechosa de todas las personas con TDA-H.
Lograr la plena integración de las personas con TDA-H en la sociedad actual, dando a conocer sus problemas y realizando campañas de sensibilización social.
Promover el estudio y la investigación sobre el TDA-H, así como difundir los avances que en esta materia se produzcan.
Buscar la colaboración de todo tipo de los Centros Sanitarios, Educativos, Organismos de la Administración, así como de entidades privadas, para la consecución de estos fines.
Organizar y realizar todas las actividades educativas, asistenciales, benéficas y de formación, necesarias para garantizar la atención especializada que se requiera.
En resumen: sensibilizar a los miembros de la sociedad sobre la problemática, características y consecuencias del TDA-H.

ARBOL DE ACTIVIDADES ASOCIACION

 

Plan de Acción
1. ACTIVIDADES PERIODICAS  DE LA ASOCIACION
• Información general a interesados en el TDAH.

• Información y asesoramiento a nuevas familias asociadas

• Contactos y colaboraciones periódicas con otras asociaciones.

• Charlas sobre el TDAH dirigidas a colectivos interesados: asociaciones de padres y madres de alumnos, colegios, entidades, ayuntamientos…

• Evaluaciones psicopedagógicas.

• Consulta de psicología: diagnóstico y tratamiento.

• Consulta de psiquiatría.

• Reivindicación de estudios y trabajos que favorezcan el conocimiento y la problemática del TDAH.

2. ACTIVIDADES PARA BENEFICIARIOS
• Reeducación psicopedagógica: dificultades en lecto-escritura y cálculo, hábitos de estudio, mejora de la autoestima y motivación ante el estudio.

• Taller de relajación.

• Taller de habilidades sociales.

3. ACTIVIDADES PERIODICAS PARA FAMILIAS
• Grupo de encuentro y autoayuda para padres.

• Talleres teórico-prácticos sobre el TDAH: mejora de la autoestima, entendimiento del TDAH, etc.

• Escuelas de familias

4. ACTIVIDADES PERIODICAS PARA PROFESIONALES
• Información y asesoramiento a maestros interesados en el TDAH

• Colaboración con el CFIE en la realización de cursos sobre TDAH

• Colaboración con sindicatos y cursos específicos para docentes.

5. JORNADAS Y EVENTOS
• Organización de Semanas Europeas de Sensibilización

• Organización de Monográficos TDA-H Palencia

• Organización de la Jornada anual sobre el TDA-H en Palencia.

Estatutos Asociación TDA-H Palencia
TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 1º

1.- Al amparo del artículo 22 de la Constitución Española se constituye con sede en Plaza San Fermín s/n de Palencia y con la denominación de Asociación “TDA-H Palencia”, Asociación palentina de afectados por el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, que tendrá, con arreglo a las Leyes, capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

2.- El régimen de la Asociación está constituido por los presentes estatutos y los acuerdos válidamente adoptados por su Asamblea General y órganos directivos, dentro de la esfera de su respectiva competencia. En lo no previsto se estará a lo establecido en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación

3. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido.

TITULO II. FINES Y ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN Artículo 2º: Fines.

1. Son fines de esta Asociación:

1.    Asesorar, orientar, informar y apoyar a los afectados, familias, profesionales, asociaciones e instituciones públicas y privadas sobre el Trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA-H).

2.    Defender los derechos de las familias de los alumnos en las materias educativas  y formativas impartidas a sus hijos.

3.    Servir de vínculo personal y nexo de unión de las familias de personas con TDA-H, con el fin primordial de proporcionar a los distintos centros y colegios, informaciones encaminadas a lograr la mayor eficacia de los mismos.

4.    Colaborar con instituciones públicas y privadas en los estudios y/o trabajos conjuntos que favorezcan el conocimiento de la problemática del TDA-H.

5.    Fomentar el asociacionismo de afectados por el TDA-H y sus familiares.

6.    Mantener contactos periódicos con otras asociaciones del mismo carácter, pretendiendo, en todo momento, aunar esfuerzos y unificar   criterios, en busca de lograr la educación y protección más provechosa de todas las personas con TDA-H.

Lograr la plena integración de las personas con TDA-H en la sociedad actual, dando a conocer sus problemas y realizando campañas de sensibilización social.
Promover el estudio y la investigación sobre el TDA-H, así como difundir los avances que en esta materia se produzcan.
Buscar la colaboración de todo tipo de los Centros Sanitarios, Educativos, Organismos de la Administración, así como de entidades privadas, para la consecución de estos fines.
Organizar y realizar todas las actividades educativas, asistenciales, benéficas y de formación, necesarias para garantizar la atención especializada que se requiera.
En resumen: sensibilizar a los miembros de la sociedad sobre la problemática, características y consecuencias del TDA-H.
2. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades

Organizar y realizar todas aquellas actividades educativas, asistenciales, benéficas y de formación necesarias para garantizar la atención especializada que estas personas requieren.
Organizar y participar en reuniones científicas, cursos, simposium etc. entre cuyos objetivos se contemple el TDA-H.
Realizar Psicodiagnósticos, para un correcto conocimiento de la problemática a tratar.
Practicar terapias personalizadas y de apoyo educativo y psicológico a los socios y afectados.
Participar en foros de opinión, medios de comunicación social relacionados con el TDA-H.
Solicitar la colaboración y cooperación de los Organismos de la Administración Pública y de toda clase de Entidades privadas, tanto nacionales como extranjeras, en orden a la consecución de los fines de la Asociación.
Celebrar cursos, seminarios, congresos, conferencias, jornadas, etc., que contribuyan a la divulgación e investigación sobre el TDA-H.
Promover la divulgación de trabajos de realización propia y su publicación para informar a los afectados y a las familias
Informar de las nuevas técnicas psicológicas y avances científicos que puedan redundar en el beneficio de estas personas.
Promover actividades de ocio, tiempo libre, y demás, que redunden en una mayor integración de los socios y afectados.
Cualquier otro tipo de actividades y objetivos relacionados con la protección e intereses de los afectados por déficit de atención e hiperactividad.
3. Los beneficios obtenidos por la asociación, derivados del ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, deberán destinarse, exclusivamente, al cumplimiento de sus fines, sin que quepa en ningún caso su reparto entre los asociados ni entre sus cónyuges o personas que convivan con aquéllos con análoga relación de afectividad, ni entre sus parientes, ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo (Art. 13.2 LO 1/2002).

TITULO III. DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL

Artículo 3º: Domicilio.

Esta Asociación tendrá su domicilio social en PALENCIA, municipio de PALENCIA y su dirección postal es Plaza San Fermín s/n 34002 de Palencia.

Artículo 4º: Ámbito Territorial.

El ámbito territorial de acción previsto para la Asociación se extiende a la provincia de Palencia.

TITULO IV. ÓRGANOS DE GOBIERNO Y REPRESENTACIÓN CAPITULO I. CLASES Y DENOMINACION

Artículo 5º: Clases y principios.

1. Los órganos de gobierno y representación de la Asociación son:

a) La Asamblea

b) La Junta Directiva

2. La organización interna y funcionamiento de la asociación deberá ser democrático, con pleno respeto al pluralismo (Art. 2.5 LO 1/2002).

CAPITULO II. ASAMBLEA GENERAL Artículo

6º: Composición.

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y está integrada por todos los asociados.

Artículo 7º: Clases de Sesiones.

Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias.

– La Asamblea General Ordinaria se reunirá necesariamente al menos una vez al año, dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio.

– Las Asambleas Generales Extraordinarias se celebrarán cuando las circunstancias lo aconsejen, a juicio del Presidente, cuando la Directiva lo acuerde o cuando lo proponga por escrito un veinte por ciento de los asociados.

Artículo 8º: Convocatoria

Las convocatorias de las Asambleas Generales se realizarán por escrito (correo postal, electrónico o SMS) expresando el lugar, día y hora de la reunión así como el orden del día con expresión concreta de los asuntos a tratar. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea en primera convocatoria habrán de mediar al menos quince días, pudiendo asimismo hacerse constar si procediera la fecha y hora en que se reunirá la Asamblea en segunda convocatoria, sin que entre una y otra pueda mediar un plazo inferior a media hora.

Artículo 9º. Quórum de asistencia y votaciones.

Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran a ella un tercio  de los asociados con derecho a voto, y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de asociados con derecho a voto. Será necesaria en todo caso la presencia del Presidente y Secretario, o de las personas que legalmente les sustituyan.

Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas cuando los votos afirmativos superen a los negativos, no siendo computables a estos efectos los votos en blanco ni las abstenciones.

Será necesario mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad de éstas, para:

a)    Nombramiento de las Juntas Directivas y Administradores.

b)    Acuerdo para constituir una Federación de Asociaciones o integrarse en ellas.

c)    Disposición o enajenación de bienes integrantes del inmovilizado.

d)    Modificación de estatutos.

e)    Disolución de la entidad.

Artículo 10º: Competencias.

1. Son competencia de la Asamblea General Ordinaria los asuntos siguientes:

a)    Aprobar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva.

b)    Examinar y aprobar las cuentas anuales.

c)    Resolver sobre la aprobación del inventario anual de bienes muebles e inmuebles cuya valoración detallada de los mismos será realizada por el miembro de la Junta Directiva previamente designado por esta última.

d)    Aprobar o rechazar las propuestas de la Junta Directiva en orden a las actividades de la Asociación.

e)    Acordar los gastos que deban atenderse con cuotas extraordinarias y su establecimiento, así como los de las cuotas ordinarias, fijar la cuantía de éstas y su periodicidad.

f)     Cualquiera otra que no sea de la competencia exclusiva de la Asamblea Extraordinaria.

2. Corresponde a la Asamblea General Extraordinaria:

a)    Nombramiento y revocación de los miembros de la Junta Directiva.

b)    Modificación de los Estatutos.

c)    Disolución de la Asociación y, en su caso, nombramiento de liquidadores.

d)    Expulsión de socios, a propuesta de la Junta Directiva.

e)    Constitución de Federaciones o integración en ellas.

f)     Solicitud de declaración de utilidad pública.

Artículo 11º.  Obligatoriedad de los acuerdos

Los acuerdos adoptados conforme a los preceptos anteriores obligarán a los socios, incluso a los no asistentes, llevándose a un libro de actas que firmará el Presidente y el Secretario.

CAPITULO III. JUNTA DIRECTIVA

Artículo 12º. Composición.

La Asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva formada por: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y al menos 4 vocales y no más de 10.

Los miembros que componen la Junta Directiva no serán remunerados por el desempeño de su cargo. Estos serán designados y revocados por la Asamblea General Extraordinaria.

Podrán causar baja:

–       Por renuncia voluntaria comunicada por escrito a la Junta Directiva.

–       Por incumplimiento de las obligaciones que tuvieran encomendadas.

–       Por expiración del mandato.

Artículo 13º. Elección de cargos.

1.- Los cargos de la Junta Directiva, tendrán una duración de 3 años, pudiendo ser reelegidos sus miembros al finalizar su mandato.

2.- La elección se efectuará por la Asamblea General Extraordinaria mediante votación.

3.- Se votaran listas formadas por Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Vocal 1º, Vocal 2º. La Junta elegida designará el resto de vocales según su criterio.

4.-Las vacantes que pudieran producirse en la Junta, se cubrirán provisionalmente por designación de la Junta Directiva, hasta la celebración de la Asamblea General extraordinaria, que elegirán a los nuevos miembros o confirmará a los designados provisionalmente.

Artículo 14º: Sesiones.

1. La Junta Directiva celebrará sesión cuando lo determine el Presidente, por iniciativa propia o a petición del veinte por ciento de sus miembros. Quedará constituida cuando asista la mitad más uno de sus miembros y para que sus acuerdos sean válidos deberán ser tomados por mayoría de votos. En caso de empate, el voto del Presidente será de calidad.

2. Cuando la Junta Directiva lo estime procedente por la índole de la materia a tratar en la sesión, podrán ser invitados a tomar parte en sus deliberaciones como asesores cualificados, pero sin voto, profesionales o especialistas para clarificar asuntos concretos que figuren en el orden del día.

3. De las sesiones levantará acta el Secretario, con el visto bueno del Presidente y la reflejará  en el libro de actas.

Artículo 15º: Competencias.

Las facultades de la Junta Directiva se extenderán, con carácter general a todos los actos propios de las finalidades de la asociación, siempre que no requieran, según estos Estatutos, autorización expresa de la Asamblea General.

Son facultades particulares de la Junta Directiva:

a)    Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos.

b)    Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.

c)    Formular y someter a la aprobación de la Asamblea General los Balances y las Cuentas anuales.

d)    Resolver sobre la admisión de nuevos asociados.

e)    Nombrar delegados para alguna determinada actividad de la Asociación.f)     Cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General de socios.g)    Designar a los vocales o puestos vacantes.

Artículo 16º. Presidente. Competencias.

Son atribuciones del Presidente de la Asociación:

a) Ostentar la representación legal de la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados.

b) Convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, así como dirigir las deliberaciones de una y otra.

c) Ordenar los pagos por cuenta de fondos de la Asociación, previos a los acuerdos de gastos correspondientes.

d) Autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia.

e) Adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte necesaria o conveniente, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.

f) Velar por los fines de la Asociación y su cumplimiento.

Artículo 17º. Vicepresidente. Competencias.

Son facultades del Vicepresidente:

a) Sustituir al Presidente en caso de ausencia, enfermedad o cese.

b) Las que delegue el Presidente o le atribuya la Asamblea General.

Artículo 18º.  Secretario. Competencias.

El Secretario tendrá a cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la Asociación, expedirá certificaciones, llevará los libros de la asociación que sean legalmente establecidos y el fichero de asociados, y custodiará la documentación de la entidad, haciendo que se cursen a las comunicaciones sobre designación de Juntas Directivas y demás acuerdos sociales inscribibles a los Registros correspondientes, así como la presentación de las cuentas anuales y el cumplimiento de las obligaciones documentales en los términos que legalmente correspondan.

Artículo 19º. Tesorero. Competencias.

Corresponde al Tesorero:

a) Recaudar y custodiar los fondos de la Asociación y llevar en orden los libros de Contabilidad.

b) Preparar los balances y presupuestos de la Asociación para su aprobación por la Asamblea General.

c) Dar cumplimiento a las órdenes de pago que expida el Presidente.

d) Llevar inventario de bienes, si los hubiera.

Artículo 20º: Vocales. Competencia.

Los vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembros de la Junta Directiva, así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta les encomiende.

Corresponde al vocal 1 sustituir al vicepresidente  o secretario en caso de ausencia, enfermedad o cese.

Corresponde al vocal 2 sustituir al tesorero o secretario en caso de ausencia, enfermedad o cese.

CAPÍTULO IV. DE LOS SOCIOS.

Artículo 21º.

1.- Pueden ser socios las personas físicas o jurídicas que, teniendo capacidad de obrar, demuestren su interés por los fines de la Asociación y lo soliciten por escrito en el que conste la manifestación de voluntad de asociarse, unida al acatamiento de estos Estatutos y de las disposiciones por las que se rija en cada momento

Artículo 22º. Clases de socios.

Dentro de la Asociación existirán las siguientes clases de socios:

a)    Socios fundadores, que serán aquellos que participen en el acto de constitución de la Asociación.

b)    Socios de número, que serán los que ingresen después de la constitución de la Asociación.

c)    Socios de honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción. Serán nombrados por la Junta Directiva. Tendrán los derechos que se establecen en el presente Estatuto y no estarán sujetos a las obligaciones de los socios numerarios no pudiendo ocupar cargos directivos, ni tendrán derecho a voto en Asamblea General.

d)    Socios colaboradores: Son las personas físicas o jurídicas que, aún no teniendo entre sus fines principales la ayuda a las personas con TDA-H, colaboran habitualmente con la Asociación en la consecución de sus fines. Serán nombrados por la Junta Directiva. Tendrán los derechos que se establecen en el presente Estatuto y no estarán sujetos a las obligaciones de los socios numerarios no pudiendo ocupar cargos directivos, ni tendrán derecho a voto en Asamblea General.

Artículo 23º: Derechos.

Son derechos de los socios:

a)    Participar en las actividades de la asociación y en los órganos de gobierno y representación, a ejercer el derecho de voto, así como a asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos.

b)    A ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.

c)    A ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.

d)    A impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que estime contrarios a la Ley o a los Estatutos.e)    A acceder a toda la documentación relacionada en el artículo (30) del presente Estatuto, a través de los órganos de representación, en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Artículo 24º: Deberes.

Son deberes de los socios:

a)    Compartir las finalidades de la asociación y colaborar para la consecución de las mismas.

b)    Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los Estatutos, puedan corresponder a cada socio.

c)     Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.

d)    Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la asociación.

Artículo 25º: Bajas.

Se podrá perder la condición de socio:

a) Por el incumplimiento reiterado de alguno de los deberes de socio.

b) Por conducta contraria a la buena convivencia y a los fines de la Asociación.

c) Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta directiva.

Artículo 26º  Régimen Disciplinario:

El asociado que incumpliere sus obligaciones para con la Asociación o que su conducta menoscabe los fines o prestigio de la Asociación, será objeto del correspondiente expediente disciplinario, del que se le dará audiencia, incoado por la Junta Directiva que resolverá lo que proceda.

Si la Junta optase por la expulsión, la propondrá a la Asamblea General, para su aprobación.

Las sanciones pueden comprender desde la suspensión temporal de sus derechos a la expulsión.

CAPÍTULO V. RÉGIMEN ECONÓMICO Y PATRIMONIAL

Artículo 27º. Patrimonio.

La Asociación no cuenta con patrimonio fundacional o fondo social.

Artículo 28º. Ingresos.

Los recursos de la Asociación están constituidos por:

1.- Las cuotas (ordinarias o extraordinarias) de los socios.

2.- Los donativos o aportaciones que reciba.

3.- Las herencias o legados  que pudiera recibir de forma legal por parte de los asociados o de terceras personas.

4.- Las subvenciones, ayudas y auxilios que reciba de la Administración estatal, regional, provincial o municipal, así como las que la conceden otras instituciones de carácter privado (fundaciones, otras asociaciones, etc.).

5.- Cualquier otro recurso lícito.

Artículo 29º: Cuotas.

1.- Las cuotas ordinarias o extraordinarias se establecerán por la Asamblea General, a propuesta de la Junta Directiva, y no son reintegrables en caso alguno.

2.- Para la admisión de nuevos socios, podrá ser fijada por la Asamblea General, como aportación inicial, no reintegrable, una cuota de admisión.

3.- La cuota será única por unidad familiar o asimilada.

Artículo 30º: Obligaciones documentales y contables:

1. La asociación ha de disponer de una relación actualizada de sus asociados, llevar una contabilidad que permita obtener la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la situación financiera de la entidad, así como las actividades realizadas, contar con un inventario de sus bienes y recoger en un libro las actas de las reuniones de sus órganos de gobierno y representación. Deberán llevar su contabilidad conforme a las normas específicas que les resulten de aplicación.

2. Las cuentas de la asociación se aprobarán anualmente por la Asamblea General.

3. El ejercicio asociativo y económico será anual y su cierre tendrá lugar el 31 de diciembre de cada año.

CAPÍTULO VI. DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN.

Artículo 31º.-

1. La asociación se disolverá:

a) Voluntariamente cuando así lo acuerde la Asamblea General Extraordinaria, convocada al efecto, por un número de asociados no inferior al 10%.  El acuerdo sobre la disolución requerirá mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad. (Art. 12 LO 1/2002) b) Por las causas determinadas en el artículo 39 del Código Civil.

c) Por sentencia judicial firme.

Artículo 32º.-

En caso de disolución, se nombrará una comisión liquidadora la cual, una vez extinguidas las deudas, y si existiese sobrante líquido lo destinará para fines que no desvirtúen su naturaleza no lucrativa.

CAPÍTULO VII. REFORMA DE LOS ESTATUTOS

Artículo 33º: Reforma de los Estatutos.

Las modificaciones de los presentes Estatutos será de competencia de la Asamblea General Extraordinaria, adoptándose el acuerdo por mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad.

Las modificaciones que se realicen se comunicarán al Registro correspondiente.

DISPOSICION ADICIONAL

En todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos se aplicará la vigente Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y las Disposiciones Complementarias. En Palencia a 4 de marzo de 2009

Dª. Encarna Ruiz Rodríguez

Dª. Rosario Fuentes López

Dª. Mercedes Gutiérrez Obispo

D. Juan Carlos Rojas Mediavilla

D. José Ignacio Carrasco Asenjo

D. Juan Carlos Martínez Fuertes

D. José María Antolín Villahoz

D. Santiago Piedra Alonso

Dª. Inmaculada Treceño Alonso

Dª Mª Ángeles Arconada Melero

Dª Mª Emma Cantera Pérez

Dª Mª Luisa Blanco García

Dª Mar Ayuela Fernández

Dª Mercedes Rueda Bravo

D. José Antonio Hoyos Álvarez

Inscríbete
Para inscribirse en la asociación como socio de número individual, socio de número unidad familiar o socio colaborador, se deberá enviar a las direcciones citadas en el pie de página, la documentación siguiente:

1. Solicitud de alta en la “ASOCIACION TDA-H PALENCIA”.

2. Ficha adjunta con todos los datos del SOCIO/S, debidamente cumplimentados.

3. Ficha adjunta del BENEFICIARIO MENOR DE EDAD, en su caso.

4. Duplicado o fotocopia del RESGUARDO DE INGRESO O TRANSFERENCIA BANCARIA  a realizar en la cuenta bancaria de la asociación:
“ASOCIACION TDA-H PALENCIA” (Asociación Palentina de Afectados por el TDAH).

Cuentas bancarias de la asociación

Cuota de Alta: 20€

5. Ficha adjunta de AUTORIZACION DE DOMICILIACIÓN BANCARIA debidamente cumplimentada y firmada, para las cuotas anuales posteriores que se establezcan. Las cuotas se pasarán a cobro en un único pago el 30 de junio.

CUOTA ÚNICA DE ALTA: 20 €.

CUOTA ANUAL: 60 €

Una vez recibida la documentación necesaria, procederemos a darle de alta en “ASOCIACION TDA-H PALENCIA”, y le será comunicado personalmente.

NOTAS

• Es conveniente rellenar todos los formularios  con letra clara y en mayúsculas.

• Pueden ser socios de número (unidad familiar) de la asociación uno o varios adultos que conformen  la unidad familiar o asimilada, en la que se integre un beneficiario menor de edad afectado. Sólo se abonará una única cuota por unidad familiar o asimilada, independientemente del número de adultos pertenecientes a la misma que se asocien.

• Pueden ser socios de número (individual) cualquier persona a título individual que lo desee, y que aporte la correspondiente cuota de inscripción.

• Pueden ser socios colaboradores cualquier persona física, jurídica o agrupación de personas que lo deseen y que aporten cualquier tipo de colaboración con la asociación: asesoramiento profesional, aportación monetaria, etc.

• Se priorizará el envío de información periódica que genere la asociación por medio de correo electrónico o mensajes SMS de texto, por lo que, siempre que sea posible, se consignará una dirección de correo electrónica en los datos personales.

• Los datos personales declarados en este dossier y en las fichas de inscripción se incorporan a los ficheros de la Asociación  con la finalidad de dar cumplimiento al objeto social de la misma y se encuentran debidamente inscritos conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, siendo obligatoria su aceptación por parte del socio. Cualquier otro uso o comunicación de datos a terceros será comunicado previamente al usuario y requerirá consentimiento expreso del mismo. El socio tiene derecho a obtener información de sus datos y a solicitar su rectificación, oposición o cancelación mediante carta escrita con copia de su DNI al responsable del fichero ASOCIACION TDA-H PALENCIA Pza. San Fermín sn 34002 PALENCIA.

CARPETA SOCIOS FAMILIAS

FICHA SOCIO INDIVIDUAL

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Haz tu Donativo
Los ingresos, donaciones  o pagos que  se quieran realizar a favor de la Asociación TDA-H PALENCIA, se podrán girar a cualquiera de las cuentas bancarias abiertas por la asociación que a continuación se detallan:

ASOCIACION TDA-H PALENCIA
G-34243832

BANCO SABADELL                   Número de Cuenta:  ES40 0081 5330 7500 0186 8192
UNICAJA                                    Número de Cuenta:  ES65 2103 4538 2900 3010 4158
CAIXABANK                               Número de Cuenta:  ES34 0133 2195 8142 0000 0918